En el marco de despliegue de los proyectos de digitalización de la documentación en papel que debe ingresar en los sistemas de información de las Administraciones públicas, es necesario tomar una serie de decisiones que la normativa de referencia no especifica claramente. Una de estas decisiones es determinar cuáles deben ser los parámetros específicos de configuración de la maquinaria para digitalizar.

Aunque la normativa (Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad y sus normas técnicas) establecen un marco de referencia, cada organización deberá acabar decidiendo cuál debe ser la propuesta concreta.

A tal efecto, se formula una propuesta de los valores que deberían tener los parámetros de digitalización, teniendo en cuenta tanto esta normativa, como la Guía de digitalización que la Generalidad de Cataluña pone a disposición de las Administraciones públicas:

  • Resolución: 300 pp
  • Digitalización en color cuando los documentos lo sean, y en su defecto en blanco y negro o escala de grises.
  • Profundidad de bits: Gris 8 bits, color 24 bits
  • Fidelidad: Respetar la geometría del documento original en volumen y proporciones, sin añadir caracteres o gráficos.
  • Compresión: Sin compresión
  • Formato: PDF
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