La Guía de administración digital es un documento de soporte para los entes usuarios de los servicios AOC, que pretende facilitar -de forma esquemática- el proceso de digitalización de las Administraciones públicas y entes del sector público.
En esta Guía se plantean algunas soluciones a los retos de la administración digital, puesto que no se trata sólo de digitalizar el procedimiento en papel o de aplicar la tecnología a todo lo que ya se hacía previamente, sino de simplificar procesos, prestar servicios más personalizados, siendo proactivos (y también predictivos), utilizar nuevas tecnologías móviles, el cloud computing , el big data , los datos abiertos y nuevas formas de colaboración.
La Guía es un instrumento de soporte básico: no es vinculante ni de uso obligatorio para los entes usuarios de los servicios AOC, ni pretende resolver dudas concretas.
El AOC no se hace responsable de la aplicación práctica de las normas que regulan el procedimiento administrativo común, el régimen jurídico u otras normas sectoriales.
Corresponde a los entes usuarios de los servicios AOC resolver las dudas concretas, así como determinar la aplicación de la normativa en su organización.
Su contenido es de carácter informativo, agrupado en 2 secciones: una, ciudadanía y empresa (información de los servicios AOC que conllevan una relación de las AAPP con la ciudadanía) y, la otra, Administración y gestión interna (información de los servicios AOC por a las relaciones interadministrativas).
Las secciones cuentan con diversas FAQ agrupadas por las temáticas y consultas más habituales relativas a los servicios AOC (notificaciones, firma electrónica, interoperabilidad, etc.).
En cada FAQ encontrarás:
• Respuestas generales a algunos retos habituales sobre el procedimiento administrativo electrónico.
• Servicios AOC que satisfacen las necesidades relacionadas.
• Breve referencia al contexto legal.